INTRODUCCION

La lesión medular supone un trauma importantísimo en la vida de las personas. El cambio en la forma de vivir es drástico y radical y la forma en la que cada cual afronta este problema difiere, incluso con la misma lesión, según la capacidad individual de adaptación y superación, conocimientos,nivel educativo, apoyo socio-familiar y muchas más variables que, agrupadas, determinan el futuro del lesionado y su entorno. Por ello creo que dar una serie de consejos, desde la humildad y la reflexión de años de trabajo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, puede ayudar a que el reingreso domiciliario y social sea lo más adecuado posible.
Este blog pretende ser un apoyo no sólo a pacientes y familiares, sino también a aquellos profesionales que tengan inquietud por el conocimiento sobre la lesión medular y sobre todo a los que tengan que participar en el cuidado de un lesionado en su lugar de residencia, llámese Atención Primaria u Hospital de referencia.
Un saludo

2 comentarios:

  1. ¡¡ Buena pinta tiene esto José Luis, se que sacaras algo bueno y UTIL, por mi parte solo te pido que cuides de no “emperifollar” el lenguaje, las cosas claritas…GRACIAS..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Intento no usar lenguaje muy tecnico, si hay algo que no se entiende me lo comunicáis y lo cambio o aclaro.

    ResponderEliminar